Lanzamiento Seminario de Economía y Finanzas
seminario2015-10_001

El pasado 19 de octubre se dio inicio al Seminario de Economía y Finanzas, iniciativa orientada a crear una instancia de discusión de la investigación y estudios que realizan los académicos de la Universidad del Bio-Bio y otras instituciones universitarias, de gobierno y privadas abordando diversas problemáticas en las áreas de la economía y las finanzas. La actividad se enmarca en la realización de presentaciones y charlas que tienen como objeto promover la difusión, colaboración, diálogo y aprendizaje mutuo entre académicos de la Universidad del Bío-Bío, investigadores y analistas de otras instituciones, vinculando a la comunidad universitaria con el cultivo de las disciplinas economía y finanzas.

En la oportunidad el académico César Salazar presentó públicamente su tesis doctoral titulada “Essays on risk management of natural resources in developing countries (Ensayos sobre el manejo del riesgo en actividades de recursos naturales en países en vías de desarrollo)”. El trabajo anterior le permitió al profesor Salazar obtener el grado Ph.D. in Economics en University of Copenhagen, Dinamarca.