Nuestra Historia

Los orígenes del Departamento de Economía y Finanzas se remontan al momento de la fundación de la Facultad de Ciencias Empresariales a comienzos del año 1988.

En sus inicios la Facultad, que se nutrió primariamente de académicos provenientes de los antiguos departamentos de Artes y Tecnologías del ex Instituto Profesional de Chillán y del Tecnológico de la ex Universidad de Bío-Bío, se constituyó sobre tres nuevos departamentos, Administración y Auditoría y Sistemas de Información en Concepción y Auditoría y Administración en Chillán.

A mediados del año 1995 y después de un proceso de maduración interno, el departamento de Administración y Auditoría se dividió en dos departamentos, el propio departamento de Administración y Auditoría y el Departamento de Economía y Finanzas, que a la fecha cuenta con una dotación de 10 académicos, la revista de investigación Horizontes Empresariales y una producción de artículos científicos, libros y publicaciones académicas de variada naturaleza.

A continuación se listan los académicos que han asumido el desafío de dirigir y liderar nuestro Departamento a lo largo de su historia:
Septiembre 2003 – Septiembre 2006: Héctor San Martín I.
Septiembre 2006 – Septiembre 2009: Osvaldo Pino A.
Septiembre 2009 – Septiembre 2012: Gabriel Toro B.
Septiembre 2012 – Septiembre 2015: Osvaldo Pino A.
Septiembre 2015 – Septiembre 2018: Andrés Acuña D.
Septiembre 2018 a la fecha: Osvaldo Pino A.