Entrega de libro en homenaje a ex rector Hilario Hernández y editado por Luis Mendez
ceremonia_entrega_libroHHG

Fuente: Noticias UBB

En un acto encabezado por el rector Héctor Gaete Feres, el editor del libro Geografía y sociedad. El Gran Concepción: Origen, desarrollo urbano y evolución social, Luis Méndez Briones, hizo entrega de un conjunto de ejemplares de la obra a la directora de Bibliotecas Laura Reyes Cañete. El texto, publicado por Ediciones UBB en homenaje al ex rector Hilario Hernández Gurruchaga, reúne los trabajos de una veintena de académicos en torno al conocimiento de la conurbación pencopolitana y el desarrollo regional, a partir de un artículo sobre el tema escrito por quien dirigió nuestra Universidad de 1998 a 2006.

La entrega de los libros tuvo lugar el jueves 7 de enero en la biblioteca central del Campus Concepción, que lleva el nombre del homenajeado, y en palabras de Luis Méndez, vino a saldar una suerte de deuda. Inicialmente pensamos realizar aquí la presentación oficial del texto -efectuada en octubre pasado, en el Aula Magna- y ahora, en un ambiente más íntimo, lo ponemos a disposición de nuestra comunidad universitaria, a través de la red de bibliotecas, comentó.

Ver más…