Luis Méndez compartió su experiencia en economía laboral a estudiantes

Hoy miércoles 30 de noviembre, Luis Méndez, en su calidad de director del Observatorio Laboral del Biobío (proyecto de Sence ejecutado por el Departamento de Economía) contó sobre la trayectoria de esta iniciativa que analiza el mercado laboral en la región.

El objetivo de su charla fue visibilizar el trabajo académico del observatorio y que los alumnos pudieran involucrarse más en la economía laboral, además de invitarlos a utilizar los recursos que el proyecto tiene a disposición para sus diversos quehaceres estudiantiles, como la tesis.

El profesor contó que los productos que el observatorio realiza van desde el tradicional Termómetro Laboral con cifras y análisis del empleo hasta boletines de temáticas como adultos mayores, pueblos indígenas, entre otros.

Además, explicó el funcionamiento del proyecto en general: organigrama, financiamiento, las fuentes de obtención de los datos, etc. Y junto a Boris Concha, analista de datos del proyecto, contaron sobre los desafíos, las dificultades y cómo realizan los diversos estudios.

Cabe destacar, que la ponencia se enmarcó en el ciclo de Charlas de Economía 2022, siendo la tercera de este año.