Académicos del Departamento participan de Proyecto Iniciativa Bicentenario de la Universidad de Chile “Nudos del Desarrollo en Ocho Regiones de Chile”

Fuente: Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile

El pasado viernes 02 de diciembre se realizó la presentación de la investigación y avances del libro “Nudos del Desarrollo en Ocho Regiones de Chile”, a través de un seminario de discusión donde expusieron sus investigadores. El proyecto fue dirigido por el profesor del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Gonzalo Falabella, y contó con el apoyo de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas de la U. de Chile.

Dicho seminario discutió los resultados del proyecto realizado por sociólogos y economistas de Universidades públicas regionales (Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Curicó-Talca, Concepción, Araucanía, Los Lagos) y las propuestas de política pública para revertirlos, discutidas con actores clave en cada región. La actividad contó con la presencia del Rector de la Universidad de Chile, Sr. Ennio Vivaldi.

Los académicos participantes en este proyecto son los doctores Francisco Gatica Neira y Luis Méndez Briones, quienes en calidad de coautores han contribuido con un estudio que han denominado “El Mercado del Trabajo, un nudo al desarrollo en la Región del Biobío”, que será uno de los capítulos del citado libro.