Observatorio Laboral Biobío se reunió por segunda vez con su Comité Asesor

Fuente: Noticias FACE

El jueves 07 de septiembre, en dependencia del edificio del Sistema Territorial de Educación, se llevó a cabo la segunda reunión del Observatorio Laboral Biobío (OL Biobío), con su Comité Asesor, el cual está compuesto por representantes de los trabajadores, de empresas regionales, directivos del sector público, de las municipalidades, de universidades, de centros de formación técnica y que es presidido por el Director Regional de SENCE Sr. Daniel Jana.

En esta instancia, la reunión tuvo por objetivo validar el informe de priorización sectorial con que trabajará en Observatorio Laboral Biobío durante el primer año de funcionamiento. El resultado fue de una validación en un 100% de la propuesta del OL Biobío siendo los sectores priorizados: “Silvoagropecuario”, “Industria Manufacturera”, “Construcción” y “Comercio, restaurantes y hoteles”. De estos sectores, el OL Biobío se enfocará en recabar información de ocupaciones escasas para las siguientes actividades económicas: “Fruticultura”, “Forestal”, “Construcción”, “Comercio al por menor – Turismo” y “Transporte de Carga”.

El siguiente hito será el lanzamiento oficial del Observatorio en Concepción, evento que se realizará el miércoles 11 de octubre y contará con la presencia de la Sra. Alejandra Krauss Ministra del Trabajo y Previsión Social, del Director Nacional de SENCE Sr. Pedro Goic, el Intendente del Biobío Sr. Rodrigo Díaz, Seremis, autoridades locales y universitarias.